Vistas de página en total

sábado, 24 de octubre de 2015



Tiramillas.


El 15 de octubre las cámaras de Navarra televisión vinieron a Ablitas para hacer un reportaje sobre el pueblo. A mí, personalmente, Paula, la presentadora me llamó para que hablase de la historia del pueblo y les enseñase el Castillo.

Sin duda, les explique cosas interesantes sobre la historia de mi localidad, algunas de ellas muy originales como la presencia de los judíos, y la importancia del linaje de los Azbenamel de Ablitas, y el banco “Casa de Ablitas” que fundo don Juce Ezmel el “rico de Ablitas”.

También, me hubiese gustado enseñarles la iglesia, y sobre todo el retablo plateresco de San Antón, y el retablo mayor de Santa María Magdalena del maestro Juan de Gurrea.

Además, les quería llevar por los rincones con encanto del pueblo, como la cuesta de Capuchinos, conocida, popularmente, con la cuesta de Cenarro (pues allí vivió el gran liberal ablitero Francisco Cenarro). También, el antiguo convento de Capuchino, y la casa Condal de los Enríquez de Lacarra.

No obstante, la televisión es así, y  ellos lo tienen muy claro lo que quieren, y por eso graban lo que les da la gana. Mi aportación fue la que ellos pretendieron que fuera. No tengo nada que objetar, pues para mí lo importante es dar a conocer mi pueblo al resto de Navarra.

Aquí voy a dejar un video, donde he recortado mi intervención breve en el programa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida de la clase de 2ªA de bachillerato del IES "Valle del Ebro"

  2ºA. Todo pasa inevitablemente  Sobrevivir a este bachillerato, con las clases a última hora, y sin tener que tomar paracetamol para el do...